No es para sorprenderse, pero el perredismo no tiene ningún empacho en solapar todas las actividades, aunque sean a todas luces ilegales, de sus miembros. Mientras sigan dándoles votos que les permitan seguir en la jugada, van a permitirlo todo.
Ahora que Alejandro Encinas ya es oficialmente el candidato del PRD, PT y Convergencia para gobernador del Estado de México, ya se les olvidó que esta es la misma persona que protegió a Julio César Godoy Toscano para que pudiera tomar protesta como diputado federal y tener fuero legislativo.
¿Por qué le urgía tanto el fuero? Porque Godoy Toscano estaba siendo investigado por la PGR por estar asociado con 'La Tuta', líder de la hoy extinta Familia Michoacana. Fue comprobado que Godoy Toscano - medio hermano del gobernador michoacano Leonel Godoy - tenía nexos con el narcotráfico, y por eso necesitaba protegerse con el fuero. Y Alejandro Encinas lo ayudó.
Ayudó a que entrara escondido en una camioneta a la Cámara de Diputados, dos días antes de tomar protesta. No solo eso: lo ocultó en su propia oficina durante dos días.
Va más allá de mi comprensión cómo puede ser la figura de un partido un hombre que protege narcotraficantes. Pero ahora parece que a todo el mundo ya se le olvidó, y están felices de que sea el candidato de la izquierda a gobernador del Estado de México.
Es una verdadera pena que los mexicanos tengamos tan mala memoria.
- El Monigote -
No hay comentarios:
Publicar un comentario