miércoles, 13 de abril de 2011

Los pretextos de Alejandro Encinas

Se que estos días le he dedicado mucho espacio (y tiempo) al señor Alejandro Encinas, pero últimamente ha dado mucho de qué hablar. Lo peor es que, como yo lo veo, no se está hablando de las cosas importantes, las cosas que se debieran estar discutiendo acerca de Encinas. 


Ayer dio una entrevista al periódico Reforma que, para los que tenemos suscripción, en la que pasaron  muchas cosas interesantes. La primera, es que, en medio de la controversia por su residencia, o la falta de esta, en el Estado de México, Alejandro Encinas no pudo cantar el himno nacional de ese estado cuando se lo pidió alguien del público. Qué vergüenza, y además qué manera de dejarnos muy claro a todos que de mexiquense no tiene más que las intenciones. 


Siguiendo con el tema de su residencia, me llamó mucho la atención que durante toda la primera parte de la entrevista, se dedicó a poner pretextos a por qué quiere ser candidato a gobernador sin haber vivido e el Estado de México en quién sabe cuanto tiempo. Estos son algunos de los pretextos que dio - de verdad, para morirse de risa. 


"Muchos lo han hecho antes que yo". Y si todos se tiran de un puente, ¿tú también, Alejandrito? (Esto último hay que leerlo en tono de mamá, si no, no tiene chiste). 


"La credencial de elector no (necesariamente) acredita residencia". Entonces que me explique por favor cómo va a comprobar alguien residencia - que no es lo mismo que propiedad, así que las escrituras pues no valen. 


En dado caso, ¿para qué sacaría una IFE de un lugar en el que no vive? 


"El DF y el Estado de México están profundamente arraigados. Tienen problemáticas similares, si bien, profundamente diferentes". O sea que, como dice una cosa, dice la otra. ¿O no?


Y ya en la última parte de la entrevista dijo algo que verdaderamente raya en lo absurdo:


"(En el Estado de México) Que se pase de la dádiva, que abusa de la precariedad y de la pobreza de la gente, a establecer derechos universales (...)"
Qué raro. Nunca lo oí quejarse cuando López Obrador era "dadivoso" con los viejitos, las madres solteras, los estudiantes... 


                 




        - El Monigote - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario