miércoles, 20 de abril de 2011

De cómo dejar el país a la buena de Dios...

Lo sucedido en Chalco y sus alrededores es una tragedia. Sin duda, las familias que perdieron su casa o su negocio están en una situación sumamente vulnerable, y requieren de toda la ayuda posible para salir adelante. 

En esta semana, hemos visto al gobernador del Estado de México recorrer el área inundada, hablar con la gente, recibir los reclamos, por supuesto, y garantizar los apoyos económicos que se le van a dar a los damnificados. 

Pero de parte del Gobierno Federal no hemos sabido nada. 

El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, hizo un recorrido por la zona (distinto del de Peña Nieto, por supuesto), y es quien ha dado la cara por el Gobierno Federal. Se ha limitado a decir que lo ocurrido en el canal de La Compañía se debe, en parte, a errores humanos; que ya se reparó el boquete y que próximamente le presentarán un proyecto al gobierno del Estado de México para que esto no vuelva a pasar. 

Sobre la solución inmediata para los habitantes... nada. 

Parece que el presidente Felipe Calderón tiene muy ocupado a su equipo en cuestiones electorales y sacando cuentas de Twitter; y lo que pase de aquí a 2012 le importa poco. 

Atención, presidente, que todavía le queda más de un año de gobierno y no puede dejar al país a la buena de Dios. Bueno, ya demostró que sí puede, pero no es lo más deseable... 

- El Monigote - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario