jueves, 5 de mayo de 2011

Y retiembla en sus centros la Tierra...

No, no estoy en ánimo patriótico cantando el himno nacional (perdón, Himno Nacional). Me refiero al temblor que sacudió al país esta mañana. Y fue temblor por partida doble: temblamos todos por el movimiento de las placas de la Tierra, y amanecimos temblando por el mensaje de seguridad que dio ayer el presidente Calderón. 


Yo no entiendo para qué se molestan en seguir grabando mensajes desde Los Pinos, podrían perfectamente transmitir cualquier otro, porque son lo mismo. Un poco de photoshop para cambiar el color de la corbata, una inserción de voz para que el discurso incluya palabras como "asesinatos en San  Fernando" y cambiar el estado de la República en el que hay más problemas; en este caso, sería Tamaulipas y Morelos. 



¿Alguien vio ayer el mensaje de Calderón? 

Yo sí, porque me interrumpió de lo que estaba viendo (nunca sabrán qué era) y lo único que pensé fue: qué desesperación, que el propio presidente tenga que desgastarse tanto en convencernos de que está haciendo las cosas bien y que el país va por el rumbo correcto. Tal vez, si los mexicanos sintiéramos que el país va por buen rumbo, entonces no tendría que trabajar tanto en convencernos.

- El Monigote - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario