martes, 31 de mayo de 2011

Ni los perredistas quieren estar en el PRD

Quien haya visto las noticias en los últimos tres días, seguramente llegará a la misma conclusión que yo: ¿Qué está pasando en el PRD que nadie quiere estar ahí? Cada día aparecen más noticias de miles de perredistas que, en vez de integrarse a la campaña de Alejandro Encinas, apoyan a Eruviel Ávila


Así, abiertamente. En conferencias de prensa, en público lo dicen. Y además rematan con un "nos unimos a Eruviel porque el PRD no ha sabido responder a la gente" o "Nos unimos a Eruviel porque él tiene un mejor plan de gobierno". Cosas así. 


Me imagino a Encinas llorando en un rincón, en el regazo de su amo el Peje. "Andrés Manuel, ¿por qué nadie quiere estar en mi campaña? ¿Por qué ni rifando micros logro que la gente quiera ir a mis mitines? ¿Por qué me dijiste que todo el Estado de México me quería de gobernador? ¡¿Por quéeee?!". 


Algo de verdad malo está pasando en el PRD. Yo creí que sus peores problemas estaban en las alianzas con el PAN, pero aún después de eso, están peor que nunca. El exilio de perredistas ha comenzado, y eso solo refuerza mi hipótesis de de aquello - esa cosa que llaman partido - va a acabar convirtiéndose en muchos partidos. 


Van a ver. 


- El Monigote - 

1 comentario: