miércoles, 11 de mayo de 2011

Por qué Genaro García Luna no debe renunciar

Lo que nos llamó la atención a todos de la marcha del domingo, fue la exigencia directa de Javier Sicilia al presidente Felipe Calderón: queremos la renuncia de Genaro García Luna. 


Más rápido de lo que salen panistas de la contienda presidencial, el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré salió de defender a García Luna: "Si alguien ha impulsado incansablemente la formación de una policía civil, profesional, apegada a la ley, bien equipada y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es el ingeniero Genaro García Luna", dijo en conferencia de prensa. 


Esto fue el mensaje más claro de que García Luna se queda en el gabinete, de que es una pieza clave en el ¿plan? de Felipe Calderón. 


Ahora, que la realidad que vemos los demás es distinta a la de Poiré y compañía. 


¿Qué no era miembro de la Policía Federal la principal involucrada en el caso Martí, Lorena González? 


¿No están ahí los testimonios de cientos de migrantes que aseguran que los Federales, junto con agentes del Instituto Nacional de Migración, son quienes los entregan a los Zetas? 


Ahí están presos algunos de sus agentes por nexos con el narcotráfico, ¿no?


 Y ni qué decir de los abusos que se han reportado de estos elementos, todos bajo el amparo del hombre que "ha impulsado incansablemente la formación de una policía civil, profesional, apegada a la ley". 


A otro perro con ese hueso, le dirían en mi rancho a Poiré. Mejor que ni se pare por ahí si va a decir tantas pendejadas. 


- El Monigote - 






No hay comentarios:

Publicar un comentario