jueves, 12 de mayo de 2011

Donde manda López Obrador, no gobierna nadie más

El nombre de Yeidckol Polevnsky nos es familiar, verdad? Si no sabemos ni qué pitos toca, por lo menos el nombre nos suena: es el más p!"%*e raro de toda la política mexicana. 


Sí, ella fue la primera opción del Jedi López Obrador para ser gobernadora del Estado de México, antes de que Alejandro "Skywalker" Encinas dijera que siempre sí, que luego arreglaba su residencia en el lado oscurito de la fuerza. 


La señora Polevnsky era senadora, pero ya pidió licencia. Nada más y nada menos que para integrarse al equipo de campaña de Alejandro Encinas. 


Cualquier persona normal se hubiera, por lo menos, sentido con su jefe y amigo; el que da y quita con el diablo se desquita, pero ya sabíamos que AMLO está más allá del bien y del mal. 


Así que Yeidckol - o Citlali, para los que la conocían desde antes - se quedó sin candidatura, y obediente fémina ella solo bajó la cabeza y dijo "Sí siñor" y se quedó calladita. Ahora la "premian" dándole el puesto de "coordinadora entre la sociedad y la coalición Unidos podemos más". O sea, le dieron huesito para que no se quedara tan triste. Y para hacer esto, incluso pidió licencia como senadora. 


¿Dejar el Senado para ser coordinadora de 'lo que sea' en una campaña estatal? no suena como un intercambio muy justo. De hecho, suena hasta irracional. 


Pero ya lo saben muchachos, donde manda López Obrador, no gobierna nadie más. 


- El Monigote - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario